¿Qué es el árbol de problemas?
El árbol de problemas es una técnica que se emplea para identificar una situación negativa (problema central), la cual se intenta solucionar analizando relaciones de tipo causa-efecto. Para ello, se debe formular el problema central de modo tal que permita diferentes alternativas de solución, en lugar de una solución única.
Luego de haber sido definido el problema central, se exponen tanto las causas que lo generan como los efectos negativos producidos, y se interrelacionan los tres componentes de una manera gráfica.
La técnica adecuada para relacionar las causas y los efectos, una vez definido el problema central, es la lluvia de ideas. Esta técnica consiste en hacer un listado de todas las posibles causas y efectos del problema que surjan, luego de haber realizado un diagnóstico sobre la situación que se quiere resolver.
Ejercicio Creativo Macthers
El equipo decidio desarollar un arbol de problemas:
Causas:
Usuario Atraído hacia el tema sexual en la televisión
- Bajo Nivel de Educacion nacional
- Cultura de Machismo en el Perú
Productores buscan generar rating fafácilmente
- Poca creatividad y/o originalidad en producción nacional
- Empresarios buscan lucrar sobre todas las cosas
Efectos/Consecuencias:
Mala influencia en la juventud peruana.
Sobrevaloracion del entretenimiento burdo.
Degradación sostenida de la imagen de la mujer.
Un saludo,

No hay comentarios:
Publicar un comentario